11 Platos típicos de Corea del sur que no puedes pasar por alto

¿Cuales son los platos mas famosos y deliciosos de corea del sur?



Corea del Sur esta de moda, ellos han obtenido un reconocimiento mundial a travez de sus producciones televisivas llamadas dramas o doramas. Si te gustan los doramas habrás notado que ellos enfatizan siempre su arte culinario en sus dramas, no hay una novela romántica o casi romántica donde no se escenifica una reunión familiar o de trabajo donde ellos promueven su comida coreana (comen el Ramen (fideos) por ejemplo). Ellos son muy dados a la comida.. son muy meticulosos a la hora de comer y tienen sus propios platos o comida típica de Corea del Sur..

Tanto si deseas conocer este país o simplemente quieres saber mas de sus comidas coreanas te mostramos estos 11 platos o comida típica de corea de sur que te pueden servir para saber mas de que se tratan a la hora de ver un dorama o si deseas viajar a ese hermoso país y conocer su cultura

1. Banchan



El bachan se le pronuncia también como panchan y son unos platillos que se sirven antes del menú principal, serían pues como platos de entrada generalmente servidos con arroz en la gastronomía coreana. Esta palabra se puede usar tanto en plural como en singular.. Son diversos los platos entre ellos el kimchi


2. Kimchi



Como mencionamos en el numeral 1 el kimchi se podría decir que es una entrada que antecede al menú principal y es el plantillo coreano mas famoso del globo terráqueo. Se trata de verduras preparadas (el col es característico) con diferentes especias, incluyendo el ají, que luego se dejan envejecer o fermertar durante algún tiempo antes de ser consumidos. Normalmente ha sido el constante acompañamiento de la mesa.

3. Haemul pajeon



Una tortita de marisco puede no sonar del todo apetecible, pero imagínate este plato como un crep salado hecho de marisco – ¡delicioso! La base es la tortita de vieiras, y normalmente viene aderezado con una combinación de gambas, calamar, almejas, ostras y mejillones acompañada de salsa de soja.


4. Japchae



El Japchae es un plato típico de la cocina coreana elaborado de batata y fideo celofán (denominados dang myeon), preparados salteados en aceite de sésamo con carne de vaca en tiras y todo ello mezclado con diversos verduras (generalmente zanahorias cortadas en juliana, cebollas, espinacas y setas), todo ello saborizado con salsa de soja y endulzado ligeramente con algo de azúcar. Se suele servir decorado con semillas de sésamo y tiras de chili. Por regla general el Japchae se sirve generalmente como un plato de acompañamiento, aunque también puede verse como plato principal. El nombre Japchae significa literalmente "mezcla de verduras" ('Jap' se traduce como una mezcla y 'chae' es verdura). Este plato se sirve en las ocasiones especiales, así como en las fiestas.

5. Bibimbap



Este plato lleno de color le da mil vueltas al típico bol de arroz. El bibimbap quizá sea el plato más fácil de encontrar en los países occidentales, y lleva arroz blanco, pasta de chile, pasta de soja, ternera y un huevo frito. Se sirve aún caliente y hay que mezclarlo todo antes de empezar a comer. ¡Normal que levante pasiones!

6. Bulgogi



A los coreanos les encantan los sabores complejos, ¡y este plato no es ninguna excepción! El bulgogi consiste en unas finas tiras de ternera marinadas en salsa de soja, jengibre, ajo, pimienta negra, ¡y quizá algún que otro ingrediente secreto! Lo mejor de este plato es escuchar el chisporroteo de la carne mientras se hace en la barbacoa, ¡y disfrutar de su delicioso aroma antes de que llegue a la mesa!


7. Gogi gui (o «barbacoa coreana»)



Otro plato bastante conocido de la gastronomía coreana es la famosa barbacoa coreana. La encontrarás en los menús como gogi gui (escrito a veces como una sola palabra), ¡y parte la gracia de este plato es cocinarlo tú mismo en el grill! En los restaurantes de barbacoa coreana de Seúl, podrás pedir distintos tipos de carne (normalmente varios cortes de ternera y, en ocasiones, de pollo), acompañados con una gran variedad de banchan. ¡Es toda una experiencia!

8. Samgyetang



¿Que cómo se enfrentan los coreanos al calor del verano? ¡Pues con más calor! Esta sopa caliente de pollo y ginseng se sirve cuando suben las temperaturas, y la idea es que calentarte por dentro en realidad te ayuda a regular la temperatura corporal y a mantenerte fresco. También lleva ajo, arroz y azufaifos.

9. Bingsu



Si buscas refrescarte de una forma más «convencional», no dejes pasar el bingsu, ¡uno de los platos coreanos que debes probar en Seúl más dulces! Se trata de un postre a base de hielo picado cubierto con leche condensada y distintos ingredientes. La opción más tradicional es la pasta de judías rojas, pero si no te convence mucho, ¡también puedes añadirle todo tipo de frutas, té verde o chocolate!


10. Ramen (coreano)



En realidad el ramen es un plato tipico de Japón, pero se ha hecho tan popular en Corea de Sur que ellos has sacado su propia versión de Ramen "coreano". En si es una sopa de fideos que luego de cocido el fideo lo mezclan con una sarza de ajo, cebolla, kimchi, jenjibre, aceite de sésamo, gochujang y gochugaru

11. Dakkochi



Y ya para terminar, ¿cómo nos íbamos a olvidar de la comida callejera coreana? Estos pinchitos de pollo a la parrilla nunca decepcionan. Prueba la versión picante, marinados en pasta de chile, o la versión dulce, marinados en miel y azúcar moreno. En cualquier caso, ¡son una forma rápida y económica de matar el gusanillo!

¿Se te está haciendo agua la boca de pensar en estos 11 platos coreanos? Pues esto no es más que el aperitivo… ¡tendrás que hacer las maletas si quieres probarlos todos!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

visitas